Asi empezo todo...

Aquí cabe todo aquello relacionado o no con los drones de carreras y los drones de freestyle. Como en todas las tabernas el offtopic es incluso bienvenido. Pasa y disfruta ;)
Munan

Asi empezo todo...

Mensajepor Munan » 06 Ene 2016, 18:03

Despues de leer el post de Hunter, me parecio tan buena idea que yo tambien os quiero contar como empece en esto, creo que sera interesante o al menos divertido saber como empezamos.
Yo jamas habia tenido ningun aparato de radiocontrol, hasta que un amigo a base de aburrirme con su coche, me acabo convenciendo para comprar un coche de drift, electrico, escala 1/10. Aunque el tema del rc me empezaba a gustar, esto del drift no era lo que realmente esperaba: para mi gusto, una disciplina complicada, que requeria mucha mucha practica, y siempre en pistas con curvas y muy muy lisas. Seguramente a otros les parezca facil, pero no para mi. Despues de esto adquiri un buggy electrico, tambien 1/10, que me resultaba mas divertido y facil de aprender. Pero la semilla "dronera" ya estaba plantada:un pequeño dron de esos que caben en el bolsillo me hizo divertirme un monton y decidi que queria un dron, un dron de carreras. Asi que pedi un chasis, un qav 250 de fibra de vidrio. Mi intención era ir pidiendo piezas poco a poco y montarlo durante el invierno. Nada mas lejos de la realidad, segun tuve el chasis en casa me enamore ( o me volvi loco, llamalo como quieras) y pedi el resto de piezas:variadores chinos, motores emax, emisora baterias, etc...Y como algo de experiencia previa tenia, tambien compre un chasis de repuesto, 4 motores mas, otro variador....Y a esperar.Poco a poco van llegando piezas, y yo me voy poniendo mas ansioso.Al fin el dia 10 de octubre me llegan las ultimas piezas. Yo, que por esa fecha estaba enfermo con gripe gorda y bastante fiebre, junto todo mi ansia y lo transforme en energia y ganas para montar el dron. Total, que entre que no sabia como iba y que no tenia ni idea de soldar, me tire practicamente dos tardes enteras montando el dron. Cuando por fin acabe, lo configure como encontre en internet y me dispuse a probarlo en casa (a la 01:30 horas...), asi que con toda mi ilusion enciendo emisora, pongo la bateria al dron, le doy gas y ...PUMMMMMM, el dron se da la vuelta el solo y se da contra el suelo, helices rotas y mucho ruido, todavia no se como no llamo la vecina a la policia. Extrañado, reviso las helices y el sentido de giro y pruebo otra vez.Mismo resultado. De repente, tras meses leyendo sobre drones, el dinero y el tiempo invertidos, me empiezo a echar para atras:¿Y si esto es demasiado complicado para mi?Quizas deberia haber comprado uno montado, me ahorraria quebraderos de cabeza....Y muchoas otras cosas que se pasan por la cabeza. Asi que el dron estuvo parado otros dos dias mientras yo buscaba la solucion, hasta que finalmente consigo ayuda a traves de internet y soluciono el problema.Error de novato, ya he aprendido.
Y claro, mas feliz que una perdiz con mi juguete nuevo, pensando que ya he andado todo el camino y que solo queda volar.Asi que al dia siguiente cojo mi dron y mis 4 helices de repuesto ( :D :D :D ) y me marcho a un campo de futbol cercano a mi casa.Este es el bicho en cuestion, mi primer dron:

Una vez en campo, armo motores(que tambien me costo averiguar como era :D :D ) acelero y empiezo a volar. Primera sensacion, miedo. Miedo a perderlo, romperlo o hacer daño a alguien.Esa sensación dura un segundo, quizas decimas de segundo. Y despues del miedo, euforia, diversion, y pensar:Esta vez si, esta vez has cogido algo que te gusta.Y de repente, CRACCCCK, dron al suelo. Y otra vez arriba. Y otra vez al suelo. Asi hasta que agoto 2 lipos. Sin haber volado apenas, pero con una sonrisa de oreja a oreja, me voy a casa muy muy contento, y deseando volver a volar. Al dia siguente vuelvo a volar en el mismo sitio con resultados parecidos. Cuando vuelvo a volar otro dia hay gente jugando al futbol, asi que me busco otra ubicacion, esta vez una enorme finca sin cultivar. En esta finca, muchos mas grande, es donde me doy cuenta que volar sin gafas, ademas de ser complicado dado el tamaño(no se ve cuando te alejas) y la forma del dron(no se distingue si va o viene), tambien es caro, ya que tocas el suelo con mas facilidad y mas fuerza. Asi que esta decidido, hay que usar equipo fpv. Con esta idea en la cabeza sigo volando y de repente, en un mal aterrizaje, pasa esto:

Chasis partido.Sin problema, tengo otro, asi que desmonto todo, lo monto de nuevo en el nuevo chasis, y a volar otra vez, con tan mala suerte que vuelvo a romper el chasis nuevo por el mismo sitio.
Asi que otra vez vuelta a empezar, vuelven las esperas, las ansias y el nerviosismo. Esta vez compro un chasis de sobra probado, no quiero mas experimentos, y compro tambien el equipo Fpv. Una vez lo tuve montado todo, usarlo con las gafas fue una gran mejora: la derecha siempre es la derecha, ves por donde vas, etc...lo cual hace que me guste todavia mas este hobby.Este es el zmr250 en su primer vuelo:

A partir de aqui empeze a pelearme con el dron dia si dia tambien para lograr mantenerlo en el aire, para no romper cables ni antenas, etc...Durante practicamente 2 meses vuelo todo lo que puedo, pero con resultados poco satisfactorios, ya que aporrizaba mas que volaba. Hasta que finalmente alguien (Gracias Oxygen) me explica el tema de la curva exponencial, la curva de gas y otros valores de la emisora. Asi que ahi voy tan contento, seguro de haber entendido la explicacion perfectamente, a volar de nuevo. Y parecia que iba algo mejor, hasta que aparece por la finca un conocido amante del rc y con mucha experiencia. Me ve volar( 5 o 6 segundos) y me dice:
-He visto gente que se da hostias gordas, pero no he visto a nadie que se la de tantas veces como tu, a ese dron le pasa algo, acelera raro...
Yo le respondo muy seguro de mi mismo que acelera raro por la curva exponencial, que la he puesto de tal manera como me han explicado. Me lo miray da su veredicto:esa curva esta del reves. Y efectivamente, estaba al reves, fue ponerla como el me dijo y pasar de volar 5 segundos a volar cinco lipos seguidas sin casi percances. Y ese dia, mi primer dia de vuelo "de verdad", fue cuando realmente me emocione y decidi aprender todo lo que pueda sobre esto, ademas de mejorar mi tecnica de vuelo. Y asi, dia tras dia, unos con mas suerte, otros malos y otros malisimos( media mañana buscando, enganchado entero con unas zarzas por recuperarlo, problemas con el receptor, un aterrizaje en mi cabeza)

he ido adquiriendo algo mas de destreza volando, y cada dia lo coges con mas ganas.
Para mi esto no ha sido un camino de rosas como veis, han surgido problemas, estos y otros mil mas, pero al final se resuelven. Y por encima de todos los problemas quedan las experiencias unicas, el placer de aprender y hacer las cosas uno mismo y sobre todo la gente que forma parte de esta comunidad, que empiezan siendo compañeros de hobby y acaban siendo amigos. Habra quien tenga un principio mas facil, otros que lo veran imposible, etc...A todos les digo, no dejeis de intentarlo, merece la pena.
Un saludo y felices vuelos!!!!!!

dfortu
Contactar:

Re: Asi empezo todo...

Mensajepor dfortu » 07 Ene 2016, 13:03

Muy buen post Alberto!! Seguro que animas a más de uno que esté empezando.

Un saludo, y a seguir mejorando.

Hunter

Mensajepor Hunter » 07 Ene 2016, 15:18

Muy buen post! Me alegra que la gente se anime a escribir como empezó, además siempre es útil hacer memoria y ver como hemos mejorado desde el principio

Munan

Mensajepor Munan » 07 Ene 2016, 22:37

Gracias chicos. Tienes razón Hunter, estos post nos hacen recordar a la vez que los demas pueden ver como son los principios!

M3N3N

Mensajepor M3N3N » 27 Ene 2016, 19:44

Ansia VIVA!!!!

dmendas66

Mensajepor dmendas66 » 02 Feb 2016, 22:39

Mola

Volver a “La taberna”