NORMATIVA DEPORTIVA F3U DRONES DE CARRERAS

Legislación, Reales decretos, Normas... relacionado con el mundo de los drones, multicópteros, drones de carreras y freestyle
M3N3N
Mensajes: 16
Registrado: 24 Dic 2015, 10:48

NORMATIVA DEPORTIVA F3U DRONES DE CARRERAS

Mensajepor M3N3N » 06 Mar 2016, 20:00



Aeronáuticamente la definición de un Dron es, una aeronave tripulada por control remoto desde una estación en tierra.

Esta definición, engloba a toda máquina voladora creada por el ser humano, guiada a distancia mediante radio control desde una estación en tierra y sin tripulante humano en su interior. 

Desde hace unos años, la definición de Dron, se viene utilizando para definir a cualquier aparato operado por radio control.  

El origen de la palabra Dron, es militar y dependiendo de la misión se denominan UAV y VAN, dependiendo de su posibilidad de la misión, con o sin armamento y capacidad de destrucción.
 
La irrupción de los multirotores con capacidad de invadir espacio aéreo controlado, para usos en trabajos aéreos (RPAS), hace que la administración regule su actividad.  

La entrada en vigor del Real Decreto Ley 8/2014 de 4 de julio, diferencia entre RPAS,aparatos no tripulados, manejados desde tierra,  para fines comerciales y AEROMODELOS  destinados exclusivamente para uso deportivo o recreativo. 

Los aeromodelos pilotados por radio control son aeronaves, y  pueden ser de alas fijas, rotatorias o convertiplanos. Todos  están regulados deportivamente en España por la Real Federación Aeronáutica Española y a nivel internacional por la Federación Aeronáutica Internacional.
  
Los AEROMODELOS bajo el amparo Federativo, solo se pueden volar en zonas autorizadas para el vuelo de los mismos. Corresponde a las diferentes Federaciones Autonómicas regular las zonas de vuelo para la práctica de dicho deporte.  

El uso de Aeromodelos fuera de las zonas autorizadas, no es responsabilidad de la Real Federación Aeronáutica Española ni  de las Federaciones  Aeronáuticas Autonómicas, por lo que su práctica deberá atenerse a lo establecido directamente por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Por esto, es necesario concienciar al público en general y medios de comunicación el de utilizar la expresión correcta de estas definiciones.


A nivel federativo el nombre de esta categoría será F3U y como resumen general:

Tamaño multi (con margen de 1%): hasta 330mm
Peso: Hasta 1Kg
Batería max: 4s
Inclinación motores max: 15º
Hélice max: 6″
Prohibidos protectores de hélices
Failsafe activo
Circuito mínimo: 250m outdoor / 80m indoor
Puerta tamaño max: 1,9m alto / 3m ancho

fai_puerta-379x224.jpg
fai_puerta-379x224.jpg (53.76 KiB) Visto 2716 veces

Munan
Mensajes: 272
Registrado: 24 Dic 2015, 08:46

Re: NORMATIVA DEPORTIVA F3U DRONES DE CARRERAS

Mensajepor Munan » 08 Mar 2016, 21:09

A ver si lo he entendido:pilotamos aeromodelos que se rigen por las federaciones regionales en lugares habilitados para ellos, y fuera de estos la regulacion la rige AESA?Esto incluye los FPV?

beckyhamiltonr
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2019, 19:18
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: NORMATIVA DEPORTIVA F3U DRONES DE CARRERAS

Mensajepor beckyhamiltonr » 06 Jun 2019, 19:25

Mi dron tiene unas que le realice yo misma y eso creo que es lo que destaca dentro de tantos objetos similares, me preocupa el hecho de que estos accesorios puedan dañarla ¿qué opinan ustedes?

angeloelelo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Nov 2019, 15:20

Re: NORMATIVA DEPORTIVA F3U DRONES DE CARRERAS

Mensajepor angeloelelo » 27 Nov 2019, 15:41

Gracias, son cosas que siempre estan bien leerlas y más en esta época.


Volver a “Legislación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado