MOD ZMR 230

Sección dedicada a la presentación de tutoriales, que nos permitirán conocer a fondo nuestros cuadricópteros, así como debatir sobre los mismos o preguntar cuestiones de interés general.
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M3N3N
Mensajes: 16
Registrado: 24 Dic 2015, 10:48

MOD ZMR 230

Mensaje por M3N3N »

Hola a todos!

Después de llevar unos meses con el tema FPV RACER y bastante más tiempo con equipos grandessss diseñados por nosotros (http://www.a88.es) ofreciendo servicios técnicos mediante drones, había comprobado la ineficiencia física de los frames existentes en el mercado, ya que en flips y rolls se salían de su trayectoria al no tener sus masas centradas en los ejes.

Por eso me aventure en la modificación de un bastidor tipo 250 mm intentando encontrar un equilibrio entre la física y la dinámica, obviamente deformación profesional!

Este tipo de configuración es aplicable a otros diferentes tamaños de bastidores, 210, 180,…….

La primera premisa era que la LiPo no podía estar debajo, debido a los vuelos rasantes que se hacen;

La segunda era mantener una inclinación de cámara de FPV de menos 25º/30º para no perder el horizonte y poder ir rápido, personalmente no puedo llevar la cámara con tilt xq necesito sentir el frame;

La tercera, intentando obeceder a la física y la dinámica, era que el plano de empuje de las hélices fuera el mismo que el eje longitudinal de la lipo, tampoco me enamoraban los frames con la lipo descolgada por detrás tipo “qav” por temas de “inercia dinámica” principalmente.

Lo primero que realice es reducir el diámetro del ZMR250 convirtiéndolo en un ZMR230 metiendo los brazos desde los agujeros más próximos a los motores al interior de la placa inferior teniendo que agujerear los brazos para colocar 2 M3, hubo que cortar ligeramente el brazo para que cogieran los brazos tan juntos. NIVEL MODIFICACION LOW
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Después de obtener los CAD deL ZMR250 rediseñe y mecanice la placa superior para colocar un hueco para el XT60 que iria soldado en una pdb para XT60 y atornillado en los standoff posteriores, los cuales tube que cortar 1,5 mm. NIVEL MODIFICACION ADVANCE
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Cual es el hueco minimo entre placas que puedo dejar?

Pues partiendo de la placa inferior, “cinta americana” en la zona de ubicación de la controladora y la pdb, coloque la pdb con BEC´s 5v y 12v, por lo del “4S ready”, stadoff de nylon 6 mm, controladora NAZE32 rev5 ACRO con todo el cableado de esc´s, buzzer y vbat soldado directamente y los pines para ppm tb soldados y voila!, menos de 15 mm de altura pudiendo inclusive pasar la brida sujeta batería.

Localice los standoff de 15 mm en BG, montando todo el conjunto incluyendo pdb, contoladora, receiver y XT60 en la parte de la mitad hacia atrás del chasis! NIVEL MODIFICACION MEDIUM

Alguien me pregunto!, y las antena del receiver donde estan?, mira biennnnn que llevo 2 patch 2,4ghz de 3dbi a 90º integradas en el chasis!!!!! OJO, EL CARBONO APANTALLA SEÑALES!!!!! NIVEL MODIFICACION LOW

Ya molaba mucho el ZMR230 SANDWICH, pero lo delicado venia ahora, camara a 25º/30º, vtx, antena 5,8ghz e ubicación de la SPORT CAMERA.

Es de todos sabido que el material más querido por los FPV RACERS es la fibra de carbono para los frames.
He tenido la oportunidad de ver diseños de frames, que espectaculares un rato!, pero prácticos, resistentes, que no rígidos y deformables tenían bien poco; además de chasis de 4 mm de fibra de carbono partidos entre brazo y placa.

Una máxima mecánica es que tiene que existir un elemento que sea fusible del sistema (barato), vamos que falle antes de que se dañe el conjunto completo, dígase frame (caro).

Por eso adopte un sistema flexible y reemplazable de bajo costo, como son unos M3 SCHOCK ABSORVER que ante un impacto pueden ceder y no romper.

Este sistema además cumpliría 2 objetivos poder ubicar una pieza flexible (PPR+trenzado, gracias a FENIX del equipo de XTREMFPV SPAIN), no rígida en la parte anterior del frame que se uniera a la placa superior posterior y que pudiera tener plano inclinado 25º/30º para la cámara FPV y la SPORT CAMERA, sujeta a los standoff (estos son de 20 mm) anteriores mediante los M3 SCHOCK ABSORVER anteriormente mencionados.

Volviendo al CAD del ZMR250, rediseñe y mecanice una pieza superior anterior que cumpliera todas las expectativas, tb diseñe y mecanice un soporte cámara FPV “estilo DIATONE”. NIVEL MODIFICACION ADVANCE

Un cableado a medida desde el BEC de 12v para cámara FPV y vtx 5,8 ghz, ubicado detrás de la cámara FPV y debajo de donde va la SPORT CAMERA, hacen al conjunto “very, very low”. NIVEL MODIFICACION LOW

Tambien se añadió un bumper “tipo bumperbrida” que ayudará a proteger la cámara FPV, idea de KITSUNE, uno de los chicos del equipo de XTREMFPV SPAIN. NIVEL MODIFICACION LOW
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Quedando detalles por pulir y con la mente puesta en un tamaño 210 unibody para reducir el número de tornillos de M3 que sujetan el brazo a la placa inferior de ZMR, que al final es peso y aumentar su agilidad, utilizare este mismo tipo de configuración “very, very low”.

Solamente un detalle, si has llegado y leído hasta aquí, GRACIAS y que la fuerza te acompañe en la MODificación de tu ZMR250.

Agradecer la inspiración a los chicos de equipo XTREMFPV SPAIN y las herramientas que disponemos (CNC de http://www.a88.es) para convertirlas en realidad.


PD:
No lo he valorado pero cabe la posibilidad de realizar una MOD del ZMR250 a ZMR210 mecanizando un brazo doble a diámetro 210 que se sujete mediante 2+2 M3 a la placa inferior del ZMR250.


LISTA DE LA COMPRA DE LA MOD ZMR230 “very, very low”, las placas superiores y el soporte de cámara no están incluidos.

RECEIVER 2,4GHZ
http://www.banggood.com/FrSky-D4RII-24G ... 9652016022

ANTENA RECIVER 2,4GHZ PATCH
http://www.banggood.com/2_4G-4DBi-Recei ... 9652016022

STANDOFF 15 MM
http://www.banggood.com/10PCS-M3x15mm-A ... 9652016022

M3 SCHOCK ABSORVER
http://www.banggood.com/M3M5-Rubber-Sho ... 9652016022

FRAME
http://www.banggood.com/SM-ZMR250-250MM ... 9652016022

PDB
http://www.banggood.com/Matek-Mini-Powe ... 9652016022

FLIGHT CPNTROLLER
http://www.banggood.com/CK-Optimized-Ve ... 9652016022

ESC´S
http://www.banggood.com/FVT-LittleBee-2 ... 9652016022

MOTOR
http://www.banggood.com/Emax-RS2205-230 ... 9652016022

CAMERA FPV
http://www.banggood.com/AOMWAY-1200TVL- ... 9652016022

VTX
http://www.banggood.com/Eachine-ET600-5 ... 9652016022

http://www.banggood.com/TS5828-FPV-5_8G ... 9652016022

ANTENA 5,8GHZ FPV
http://www.banggood.com/Clover-Mushroom ... 9652016022

XT60 PDB
http://www.banggood.com/XT60-XT90-Conne ... 9652016022

XT60
http://www.banggood.com/XT60-Male-Femal ... 9652016022
Última edición por M3N3N el 08 Feb 2016, 22:52, editado 2 veces en total.
Fenix
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2016, 16:45

Re: MOD ZMR 230

Mensaje por Fenix »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Una pasada ¡¡¡

ya nos contaras experiencias de vuelo

Saludos
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OxyG3n
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Mensajes: 359
Registrado: 24 Dic 2015, 01:36

Re: MOD ZMR 230

Mensaje por OxyG3n »

Como te comenté un post de 10 para un mod de 10. Gracias por tomarte las molestias de explicarlo todo, se agradece un montón ;)
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Miguel FPV
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Registrado: 28 Dic 2015, 13:03

Re: MOD ZMR 230

Mensaje por Miguel FPV »

Muy buen mod, quiero compartirlo en Facebook como me dijiste Oxy. Pero no está la opción, coparto la direccion de url que aparece en el navegador!?
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OxyG3n
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Re: MOD ZMR 230

Mensaje por OxyG3n »

Miguel FPV escribió:Muy buen mod, quiero compartirlo en Facebook como me dijiste Oxy. Pero no está la opción, coparto la direccion de url que aparece en el navegador!?

Claro ;)
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shiv
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Registrado: 04 Feb 2016, 14:45

Re: MOD ZMR 230

Mensaje por shiv »

Buen mod, toda la razón en cuanto a las inercias, ya lo noté (y bien notado ) cuando me monté el zmr lowrider, quedaba la batería y el equipamiento a la altura de las hélices y todo el comportamiento del dron mejoró muchísimo, sobre todo giros de yaw y giros rápidos en circuito.
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